La Senad detuvo a Rodolfo Rolando Vera Cáceres, alias Papu, supuesto jefe narco, en un operativo realizado en San Pedro mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía. Los datos obtenidos previamente señalan que está vinculado a la incautación de 14 toneladas de marihuana prensada. Además se cree que el hombre remesaba grandes volúmenes de marihuana desde San Pedro a la zona sur de Paraguay para pasarlos al lado argentino, cruzando el río Paraná. De acuerdo a los informes, el destino final de los alijos era Rosario.
La fiscala que intervino en la causa es Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Según los datos de inteligencia, Vera Cáceres era proveedor de uno de los grandes narcotraficantes de Argentina, que lidera una estructura bastante violenta y que incluso ya fue partícipe de enfrentamientos con la Policía del país vecino.
ALLANAMIENTO
En un allanamiento realizado ayer por los efectivos de la Senad, en plena Quinta Avenida (Acuña de Figueroa) de Barrio Obrero, Asunción, se procedió a la intercepción de un vehículo de color blanco, marca Toyota tipo Alex en el que se trasladaba una pareja.
El operativo realizado en las inmediaciones de la entrada del Club Cerro Porteño derivó en la detención de Miguel María López Recalde, 33 años, de profesión chofer, y de María Isabel López Ojeda, de 30 años. De acuerdo a las investigaciones previas, ambos serían distribuidores de drogas.
Los antidrogas comunicaron el hecho a la fiscala Elva Cáceres, quien dispuso la revisión del rodado. En el interior del mismo fueron halladas 10 piedras de crack sin dosificar, ocultas bajo la caja de cambios. El detenido cuenta con antecedentes por tráfico de drogas (año 2011).