Con 250 motociclistas inscriptos en Paraguay, se logró recaudar casi US$ 1.000, que a nivel mundial se suman a los más de US$ 5.500.000 juntados, con 111.350 inscriptos. El objetivo de esta curiosa campaña es mitigar suicidios y cáncer de próstata en hombres en todo el mundo.
Hombres trajeados montados en motocicletas clásicas recorrieron las calles de Asunción desde las 9:00, iniciando la caravana en Luque, desplazándose hasta la Costanera de Asunción. La actividad de ayer se replicó en 101 países y 650 ciudades del mundo en el marco de la campaña global “The Distinguished Gentleman’s Ride”, que se realiza por tercer año en Paraguay. Se estima que más de un millón de hombres pierden la vida anualmente debido a suicidios y cáncer de próstata.
Blas Centurión y Lidia Cardozo, pareja de médicos, expresaron que la depresión en hombres se refleja en el aislamiento. Invitan a su vez a hombres mayores de 40 años a que se hagan una inspección médica temprana para descartar signos de cáncer de próstata.
Martín Arrellaga, director de Mecauto, firma que impulsa la campaña, mencionó: “Es nuestro tercer año, el mismo día en todo el mundo, correspondiente al último domingo de setiembre. El fin es recaudar para todos los estudios que se hacen a nivel mundial. Se busca prevenir y paliar los casos”. Destacó que las mujeres también se suman cada vez más. En el primer año hubo 180 personas, el año pasado más de 250. Se trata de un evento sin fines de lucro, por lo que se invita a todos los interesados a realizar una donación voluntaria.
El DGR fue instaurado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa en el año 2012 con el propósito de recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.