Asunción tiene la par­ticularidad de con­tar con una amplia y variada cantidad de árboles que dan frutos comestibles que son propiedad de la ciudad. Sin embargo, representa un pro­blema teniendo en cuenta que todos los años miles de tonela­das de frutos terminan obstru­yendo desagües, ensuciando aceras, lastimando vehículos y lo más lamentable: convir­tiéndose en desechos.

El proyecto impulsado por la agencia Wild Fi -agencia de comunicación uruguaya con 10 años de trayectoria en la industria y más de 6 años en Paraguay- en conjunto con la Municipalidad de Asunción, vigente desde hace tres años, se extiende en todas las capi­tales del mundo. En Paraguay se lo denomina “Frutos de Asunción” y los datos serán recogidos hasta fin de año y posteriormente elaborarán un informe. Luego, a partir de enero del 2019, ejecutarán la segunda parte del proyecto.

“El objetivo es saber cuántos árboles dan fruta en la ciudad, de qué especies son y dónde están ubicados, para después crear proyectos en paralelo”, explicó Carlos Magnone, vocero de la iniciativa. En efecto, crearon una plataforma colaborativa (frutosdeasun­cion.com), donde los usuarios pueden acceder para subir la ubicación del árbol frutal que tengan más cercano.

Dejanos tu comentario