Encarnación. Agencia regional
En el distrito de Cambyretá, Itapúa, avanzan las obras del tratamiento costero, que contempla el equipamiento urbanístico en el barrio San Francisco con costanera, mirador y anfiteatro al aire libre. Incluye la recomposición urbana y vial, entre otras infraestructuras que, una vez terminadas, convertirán a este municipio en importante destino turístico.
En el barrio San Francisco se destaca la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, estacionamiento, sanitarios y cantinas; además incluye un mirador, que será el atractivo principal en la nueva costanera. Se trata de un edificio con 7 niveles, de unos 28 metros de altura, balcones con acceso por escaleras y ascensor panorámico. También se construye un anfiteatro al aire libre que cuenta con graderías de hormigón, capacidad para 400 personas, un escenario techado y una explanada entre el escenario y las gradas. Todas las obras estarán dotadas de sistemas de iluminación, desagües pluviales y sanitarios. La inversión es de G. 24.276.809.082.
El tratamiento costero de la margen izquierda del arroyo Santa María-margen derecha del arroyo Poti’y y la recomposición urbana y vial incluye la construcción de la avenida costanera, en la intersección de la calle Boquerón, continuación de la calle Curupayty, que se extiende hasta la intersección con la calle existente.
Mientras que la recomposición urbanística comprende la construcción de empastados, camineros de hormigón, instalación de núcleos infantiles, juegos infantiles, vallado perimetral y cobertura de suelo vegetal en manzanas, además contarán con instalaciones eléctricas. También son intervenidas la avenida La Paz con iluminación, con postes troncocónicos; la calle Eulalio Gutmann con pavimentación, veredas, sistema cloacal, agua potable y la calle Yberá con pavimentación, veredas, sistema cloacal y agua potable. El costo total de la inversión es de G. 16.833.648.249, informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).