Hoy, los católicos del mundo honran a San Pío Pietrelcina, cuya vida sacerdotal estuvo marcada por los estigmas pasionarios (llagas semejantes a las de Jesucristo). En este sentido, los hermanos Capuchinos de la Capilla Conventual “San Pío” del barrio Trinidad de Asunción, con el lema “Estar unidos a Cristo” cerraron ayer la novena –que se inició el pasado 14 de setiembre– e iniciaron la festividad con una procesión por la calle San Juan alrededor de la capilla, que concluyó con la inauguración del nuevo recinto que será el hogar de adultos mayores San Pío. El local estará equipado para albergar a los primeros 12 huéspedes, pero aclararon que aún faltan los equipamientos y el permiso del Ministerio de Salud, para luego hacer una selección de los adultos indigentes, que no tengan casa ni familia.

La fiesta continúa hoy con celebraciones eucarísticas en la capilla San Pío de Trinidad, a las 6:00, 8:00, 10:00, 12, 15:00, 17:00 y 19:00, en tanto que en la capilla San Leopoldo Manic las misas están programadas para las 10:30 y las 20:00. En Surubi’i el acto litúrgico se hará a las 8:00, a las 10:30 y a las 19:30, en tanto que en la capilla San Francisco de Asís de Ciudad del Este, las celebraciones serán a las 7:00, a las 10:00, a las 16:00 y a las 19:30.

Francesco Forgione es el nombre real de San Pío, quien nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, provincia de Benevento, Italia. En la Iglesia Santa María de los Ángeles hizo la primera comunión, la confirmación y allí –a los 5 años de edad– se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente la Virgen María, apariciones que lo acompañaron por el resto de su vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingresó a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en Morcone en enero de 1903. El día anterior de entrar al seminario, Francisco tuvo una visión de Jesús con su santísima madre. En esta visión Jesús puso su mano en el hombro de Francisco, dándole coraje y fortaleza para seguir adelante.

Dejanos tu comentario