La crisis de medicamen­tos e insumos básicos nuevamente afecta fuertemente a los pacientes del Hospital Nacional de Itauguá. La escasez de fármacos de usos básicos fue denunciada por el gremio médico ante la caren­cia de medicamentos no solo para los que asisten a consulta diaria, sino en especial para los internados.

Mediante un comunicado, la Asociación Médica del Hos­pital Nacional denunció –una vez más– la grave situa­ción que viene arrastrando desde hace meses. Ademásde antibióticos y comprimidos, también hay escasez de otros insumos. En vista de la situa­ción, los médicos deslindancualquier tipo de respon­sabilidad ante hechos que puedan ocurrir como con­secuencia de este desabas­tecimiento.

REUNIÓN

El director, Dr. Hernán Mar­tínez, admitió que el faltante de medicamentos se viene arrastrando desde hace varios meses, por lo que la situación ya fue denunciada en sumomento por el gremio médico.

No obstante, indicó que tras la denuncia que se hizo en esta ocasión logró hacerse una reunión con los responsables del área de Insumos Estraté­gicos del Ministerio de Salud a fin de garantizar el sumi­nistro de losfármacos bási­cos para los 550 internados en las distintas áreas.

“Se hizo un replanteo de los medicamentos para asegurar que los 550 pacientes interna­dos tengan los medicamen­tos básicos. Para los que van para las consultas, hasta que tengamos una provisión nor­mal, no podemos proveerles”, aseguró.

Dejanos tu comentario