La ciudad de Luque busca hermosear su centro histórico; esta es la intención de las autoridades locales que ayer realizaron la palada inicial de este emprendimiento. La obra “Mejoramiento de acceso al Casco Histórico de Luque” está situada sobre la avenida General Aquino, frente al Colegio Nacional de Luque. El evento estuvo presidido por el intendente local, Carlos Echeverría, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Diego Romero; directores y funcionarios municipales, entre otros invitados especiales.
Echeverría destacó la importancia de esta obra que beneficiará a toda la ciudadanía con la readecuación del canal de desagüe pluvial, construcción de veredas inclusivas, además de la iluminación moderna. Con esto pretenden mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos luqueños.
El proyecto se lleva a cabo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y constituye el inicio oficial de reconversión urbana de la ciudad de Luque. En este contexto, personal de la comuna luqueña también se encuentra realizando trabajos de bacheo sobre la calle Felipe González.
Otras obras que se hallan en etapa de ejecución es la mejora vial en Itapuamí, limpieza y arreglo de puente en Ycuá Duré; además de instalar cuadrilla de aseo con poda de árboles en la zona de Julio Correa. A su vez, tareas de remoción de arena y pintura de cordones sobre la calle José Concepción Ortiz.