Encarnación. Agencia regional.
Fiscalizadores de la Municipalidad de Encarnación con acompañamiento de la Policía de Tránsito Municipal y de la Policía Nacional realizaron ayer una intervención en la terminal de ómnibus de esta ciudad con el objetivo de ordenar y liberar espacios públicos como veredas y estacionamientos que son ocupados por vendedores. Esta es la principal parada de miles de visitantes que llegan a Encarnación y el aspecto que brinda no va acorde a la ciudad turística que hoy es la capital de Itapúa.
La verificación se realizó dentro de la terminal y también en los alrededores, considerando que existen vendedores que ocupan espacios públicos ampliando sus casillas hacia las veredas o instalando precarios puestos de ventas en diversos sectores.
“En este lugar de estacionamientode la venta de combustibles, por ejemplo, vienen las yuyeras a vender sus mercaderías y se les notificó ya que máximo hasta las 9:00 pueden estar, pero ellas se quedan hasta las12:00 o hasta las 13:00, y es un lugar público donde no deben estar. Por eso les avisamos ahora verbalmente para que ellas soliciten por escrito al intendente un espacio y la Dirección de Planificación va a definir si corresponde o no”, destacó el funcionario municipal Mario Malverti, administrador de la parte comercial de la terminal.
CASILLAS
También explicó que hay vendedores que tienen su local propio, es decir, casillas dentro de la terminal, pero prefieren estar sobre las veredas o espacios públicos por una cuestión de mayor venta, según argumentan.
“En toda la terminal vamos a realizar este trabajo de ordenamiento. Todas las personas que están mal ubicadas, que ocupan veredas, ponen sus sillas o hacen asaditos donde no corresponde tienen que comprender que para esoestán los comedores y copetines.
Pero en la parte comercial hacen asaditos, a veces hasta las 22:00, pero el reglamento habla de que máximo hasta las 20:00 ya se debe cerrar todo, pero no cumplen”, indicó Malverti.