Para hoy a la mañana se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas que continuarán gradualmente el fin de semana, conforme al boletín emitido por la Dirección de Meteorología. Las tormentas eléctricas serán de moderadas a fuertes, con lluvias y ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos. Se espera que la tormenta afecte hoy el centro, sur y este de la Región Oriental.
Según los pronosticadores, las tormentas comenzarían a desarrollarse sobre las provincias del norte argentino, llegando a Paraguay en horas de la mañana.
El fenómeno traerá un leve descenso de la temperatura; se registrarán lluvias intensas, en el orden de los 30 a 50 mm. Paralelamente se generarán fuertes ráfagas de vientos que podrían superar los 80 km/h.
También se producirán tormentas eléctricas y se prevé caída de granizos. Los departamentos afectados son: Ñeembucú, Misiones, Central, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná. Las tormentas afectarán el centro, sur y este de la Región Oriental; además al Bajo Chaco.
Mañana se tendrá cielo nublado, vientos del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. El sábado será de fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.