Desplegaron creatividad e intelecto en la 5ª edición de la Mini Maker Faire Asunción, que se desarrolló ayer en el estacionamiento del ShoppingMariscal. En el marco de este evento de talla mundial, se abrió la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica, en la que estuvieron presentes unos 40 equipos que se pulsearon en competenciasamistosas en las que pudieron mostrar todos los dotes yfuncionamientos de sus robots desarrollando cada uno de los desafíos VEX IQ-VEX VRC, según Guillermo Figueredo, de Reeduca Paraguay.
Asunción vivió ayer la mayor fiestade inventores y creadores que se realiza en las capitales más importantes del mundo de la mano de la Embajada Británica. La MiniMaker Faire fue un festival en el que aficionados a la tecnología, a la ciencia y al arte enseñaron al público lo que más les gusta hacer: sus creaciones, inventos y conocimientos. Fueron aproximadamente 40 expositores, en mayor cantidad niños y jóvenes hábiles con la tecnología, la ciencia, los juegos y el arte.
En el sector robótica se instalaron dos plató en los que los equipos se enfrentaron para ver quiénes obtenían mayores puntajes en los desafíos de mover la mayor cantidad de conos con sus robots. En los primeros amistosos participaron el Centro Educativo Arambé (CEA) y el colegio Las Teresas. Además, participaron otros equipos de los colegios como Gabriel Casaccia, Mbaracayú, el Técnico Nacional (CTN), PAIS, equipos del BBVA, del SOL, Aula Viva, UCSA, entre otros, con miras a prepararse para la final que es el Festech 2019. “Venimos con 5 equipos, dos de la categoría VRC y tres de la VEX IQ.
Los alumnos que lograron en ediciones anteriores traer trofeos mundiales a Paraguay ahora son coach de los alumnos más pequeños porque ellos ya subieron a otra plataforma más competitiva de la robótica, que es aplicar a industrias, automatización de casas, entre otros desafíos mayores”, señaló el profesor Juan Ramos, coordinador del Equipo Arambé, quien acompañó a sus estudiantes.