“Estaba enceguecido Filippo. Logramos meternos en la casa para estar a salvo de él. Llamamos a la Policía y a la ambulancia. Lastimosamente tuve que dar la autorización para que le disparen al perro”, contó Milciades “Mili” Brítez, una vez que abandonó el Hospital de Calle’i San Lorenzo, al que fue derivado para que le atendieran las heridas. Allí también fueron los hermanos Édgar Navarro y Ricardo Brítez, el primero mordido en el rostro, el segundo en la pantorrilla derecha y permanecían en observación al cierre de esta edición.
Brítez relató que Édgar estaba limpiando la alfombra del patio de la casa cuando él empezó a señalarle con su bastón algo que le quería mostrar en la superficie. Según el periodista de farándula, su perro Filippo interpretó de forma errónea el gesto de Brítez, por lo que saltó y le mordió el brazo derecho a su propio dueño. Allí apareció Ricardo, el hermano de Édgar, tratando de ayudar al comunicador recibiendo una mordida en el rostro.
“Fue cediendo Filippo. Cuando me soltó a mí le atacó a Ricardo en la cara. Fue consecutivo. Le soltó a Ricardo y después nos metimos corriendo a la casa”, explicó.
Continuando con su relato, expresó que Filippo decidió atacar en ese momento a Édgar, que es elque “mejor se lleva con él” y que en ese momento estaba tratando de arrinconar al perro.
Dijo que todos sus perros están vacunados y que tras el sacrificio de Filippo se queda con otro ejemplar hembra de la raza rottweiler de 40 kg, además de otro can.