Ciudad del Este. Agencia Regional.

Personal de blanco y parte de los funcio­narios del Hospital Regional de Ciudad del Este volvieron a manifestarse ayer por décimo día exigiendo la demolición del edificio de salud y la construcción de uno nuevo. La medida obedece a la muy deteriorada estructura del hospital, siendo el sector del pabellón de traumas el que está en peores condiciones y podría desplomarse en cualquier momento. Por esta situación fue cerrado el acceso al pabe­llón, pero aún no fue evacuado hasta ahora y todo el servicio sigue funcionando en el lugar.

Ayer se sumaron representan­tes de la Asociación de Diabé­ticos de Alto Paraná, artistas locales y ciudadanos no per­tenecientes al hospital con el clamor de que el viejo edifi­cio ya no da más y el servicio de la salud tiene deficiencias, tanto en la atención como en el lugar al que deben acudir los pacientes. El personal del hospital manifiesta que se está corriendo un gran riesgo al seguir en ese lugar, así como la gente que acude al sitio. “Se debe tomar una urgente medida, no se puede seguir utilizando el mismo hospital, todos estamos corriendo ries­gos, los que trabajamos allí y la ciudadanía que llega buscando auxilio”, expresó Javier Acosta, dirigente del Sindicato de Tra­bajadores de la Salud de Alto Paraná (Sitrasap).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ya se hicieron muchos parches al edifi­cio, sobre todo al pabellón de traumas que “desde el princi­pio fue un edificio mal hecho”, por lo que exigen la demolición y la construcción de un nuevo Hospital Regional. Durante la protesta explicaron que pro­fesionales arquitectos ya veri­ficaron el edificio y encontra­ron que el sector del pabellón de traumas está con peligro de derrumbarse porque la estruc­tura tiene mucho deterioro.

Denunciaron que hasta ahora ningún representante del Ministerio de Salud Pública se acercó ante el personal de salud para informar algún compro­miso de solución al problema. Mencionaron que el goberna­dor, Roberto González Vaes­ken, fue hasta el lugar, pero tampoco se comprometió a via­bilizar una medida de urgencia. Solo habló de donativos.

Déjanos tus comentarios en Voiz