A raíz de una denuncia realizada por una cliente que adquirió carne en mal estado, la Municipalidad de Encarnación y la oficina de Defensa del Consumidor intervinieron el martes último uno de los locales del supermercado Superseis de la mencionada ciudad.
Durante el procedimiento, losintervinientes constataron que el comercio continuaba exhibiendosimilares productos en mal estado, según la abogada IvonneSigaud, jefa de la oficina de Defensa del Consumidor y Usuario de la Municipalidad de Encarnación.
“El lunes por la tarde recibimos la denuncia. El martes de mañana hicimos el procedimiento conjunto y verificamos que el producto seguía en exhibición, por lo que pedimos que sea retirado, ya que puede afectar a lasalud y no todos tienen la capacidad para saber que la carne está en mal estado”, sostuvo. Debido a que se trata de la primera denuncia formal que recibe la oficina de Defensa del Consumidor, la municipalidad otorgó un plazo de una semana para una nueva verificación. Asimismo, los antecedentes fueron remitidosal Juzgado de Faltas.
COMUNICADO
Por otro lado, la cadena Superseis emitió ayer un comunicado señalando que también la empresa constató “la existencia de cinco paquetes de puchero de ½ kg cada uno en condiciones no aptas para la venta, por lo que fueron retirados inmediatamente”.
Agrega: “En presencia de la Defensoría al Consumidor de la Municipalidad de Encarnación se ha procedido a verificar todos los productos congelados, tanto en la sala de venta como en todas las cámaras de frío dellocal, no habiéndose detectado ninguna otra irregularidad, por lo que se puede afirmar que los demás productos se encuentran en perfecto estado”.
También manifiesta que la “cadena Superseis, reconoce la situación y la asume como un error humano. De esta manera, ofrece sus disculpas a todos los clientes y consumidores en general, reafirmándose en su compromiso de ser líder en calidad y servicios en alimentos”.