A raíz de una denun­cia realizada por una cliente que adquirió carne en mal estado, la Municipalidad de Encarna­ción y la oficina de Defensa del Consumidor intervinieron el martes último uno de los loca­les del supermercado Super­seis de la mencionada ciudad.

Durante el procedimiento, losintervinientes constataron que el comercio continuaba exhibiendosimilares pro­ductos en mal estado, según la abogada IvonneSigaud, jefa de la oficina de Defensa del Con­sumidor y Usuario de la Muni­cipalidad de Encarnación.

“El lunes por la tarde recibi­mos la denuncia. El martes de mañana hicimos el proce­dimiento conjunto y verifica­mos que el producto seguía en exhibición, por lo que pedi­mos que sea retirado, ya que puede afectar a lasalud y no todos tienen la capacidad para saber que la carne está en mal estado”, sostuvo. Debido a que se trata de la primera denun­cia formal que recibe la oficina de Defensa del Consumidor, la municipalidad otorgó un plazo de una semana para una nueva verificación. Asimismo, los antecedentes fueron remiti­dosal Juzgado de Faltas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO

Por otro lado, la cadena Super­seis emitió ayer un comuni­cado señalando que también la empresa constató “la exis­tencia de cinco paquetes de puchero de ½ kg cada uno en condiciones no aptas para la venta, por lo que fueron reti­rados inmediatamente”.

Agrega: “En presencia de la Defensoría al Consumidor de la Municipalidad de Encarna­ción se ha procedido a verifi­car todos los productos conge­lados, tanto en la sala de venta como en todas las cámaras de frío dellocal, no habién­dose detectado ninguna otra irregularidad, por lo que se puede afirmar que los demás productos se encuentran en perfecto estado”.

También manifiesta que la “cadena Superseis, reconoce la situación y la asume como un error humano. De esta manera, ofrece sus disculpas a todos los clientes y consumi­dores en general, reafirmán­dose en su compromiso de ser líder en calidad y servicios en alimentos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz