Tras contar algún testimonio cercano en torno al polémico tema del trasplante de órganos recibieron un cambio de look gratis. Esto, durante el lanzamiento de la campaña “Doná todo menos tu estilo” en apoyo a la Ley de donación obligatoria de órganos que se inició ayer en el Centro de Estética “Raio Bemba” de Asunción en alianza con el Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes (INAT), ya que hoy se estaría tratando la ley “Anita” en la Cámara Baja.
La peluquería es un espacio donde se habla de todo y que mejor que ese lugar para instalar el debate sobre temas que interesan a la sociedad, como lo es la ley “Anita”, que espera la aprobación del Congreso para dar inicio a una mayor esperanza a cientos de familias que están pendientes de una llamada que informe que encontraron a un donador. Raio Bemba consciente de la importancia de este tema realizó la campaña de concienciación que justamente impone un estilo de vida diferente, un estilo empático con la realidad de miles de familias, un estilo solidario y de amor que permitirá contar con más órganos disponibles para quienes lo estén necesitando.
“La peluquería busca aportar su grano de arena para generar conciencia y desmitificar creencias que se tienen sobre la polémica ley para lograr que la ciudadanía se plantee la responsabilidad humana que cada uno tenemos como potenciales donadores”, comentó uno de los organizadores durante la conferencia que incluyó el corte de pelo de la Dra. Elsa Escalante, máster en Alianza en Donación y Trasplante y una activista en favor a la donación de órganos