Ciudad del Este. Agencia Regional.
La División de Represión al Contrabando de la Aduana de Foz de Yguazú, Brasil, informó que realizó diversas operaciones en agencias postales de Foz de Yguazú y su zona de influencia, por lo que decomisó gran volumen de mercaderías irregulares. En el primer semestre del 2018 realizaron 34 operaciones y cayeron 10.940 encomiendas con un valor de cerca de 3.000.000 de reales, según la Receita Federal de Foz.
Entre las mercaderías sin documentación también había armas y municiones. “Las operaciones se hicieron en Foz de Yguazú, Guaíra, Medianeira, Matelandia y San Miguel de Itaipú debido a la no comprobación de importación regular de las mercaderías, así como también por la presentación de documentos sospechosos de ser falsificados o no idóneos”, reza el informe.
Todas las mercaderías fueron llevadas a la Aduana de Foz para la verificación minuciosa, tanto del contenido como de las documentaciones postales. Gran parte de estas encomiendas terminan decomisadas en forma definitiva tras la confirmación de ser ilícitas.
“Solo una pequeña parte termina siendo una encomienda legal y es devuelta para la continuidad de su proceso de envío postal”, refiere el informe de la Receita. La mayoría de las mercaderías decomisadas en Foz, ya sea en ómnibus, vehículos particulares, taxis y hasta por agencias postales, proceden del comercio de Ciudad del Este.