Ciudad del Este. Agencia Regional.

La División de Repre­sión al Contrabando de la Aduana de Foz de Yguazú, Brasil, informó que realizó diversas opera­ciones en agencias postales de Foz de Yguazú y su zona de influencia, por lo que decomisó gran volumen de mercaderías irregulares. En el primer semestre del 2018 realizaron 34 operaciones y cayeron 10.940 encomien­das con un valor de cerca de 3.000.000 de reales, según la Receita Federal de Foz.

Entre las mercaderías sin documentación también había armas y municiones. “Las operaciones se hicieron en Foz de Yguazú, Guaíra, Medianeira, Matelandia y San Miguel de Itaipú debido a la no comprobación de importación regular de las mercaderías, así como tam­bién por la presentación de documentos sospechosos de ser falsificados o no idó­neos”, reza el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mercaderías irregulares por encomienda postal decomisadas en Foz de Yguazú.

Todas las mercaderías fue­ron llevadas a la Aduana de Foz para la verificación minuciosa, tanto del con­tenido como de las docu­mentaciones postales. Gran parte de estas enco­miendas terminan deco­misadas en forma defini­tiva tras la confirmación de ser ilícitas.

“Solo una pequeña parte termina siendo una encomienda legal y es devuelta para la continuidad de su proceso de envío postal”, refiere el informe de la Receita. La mayoría de las mercade­rías decomisadas en Foz, ya sea en ómnibus, vehículos particulares, taxis y hasta por agencias postales, pro­ceden del comercio de Ciu­dad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz