Un centenar de adolescentes, alumnos de los colegios nacionales San Lorenzo y Saturio Ríos de San Lorenzo, protagonizó la pedaleada “Por la reconciliación, basta de violencia”. Esta peculiar actividad fue organizada por los propios estudiantes para poner fin a la eterna rivalidad entre alumnos de ambas instituciones.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, encabezó la bicicleteada que arrancó en el Colegio San Lorenzo, fue hasta el Shopping Pinedo y tuvo como final el Saturio Ríos. Petta destacó la actividad e invitó a los chicos a conducir sus bicicletas con cuidado, ya que estaban paseando por la ciudad y no en una competencia.

“La grandeza de ustedes hay que destacar, que como líderes han logrado esta actividad, y enviar un mensaje por sobre todas las cosas a todos los compañeros y a toda la comunidad educativa del país para bajar los índices de violencia porque sabemos que hay en algunos colegios y terminar definitivamente con eso”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los líderes estudiantiles agradecieron la predisposición de las autoridades en acompañar la actividad. Cristhian Ferreira, presidente del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos, dijo que el mensaje de la actividad fue “cesar con estos actos de violencia. Demostrar que los buenos somos más y que decimos no a la violencia”, indicó el estudiante, según informó lanacion.com.py.

Por su parte, Sebastián Enciso, líder de los estudiantes del Colegio Nacional de San Lorenzo, aseguró que lo que buscan con esta actividad no es solamente fomentar la paz entre las dos instituciones, sino que también enviar un mensaje a todas las instituciones del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz