Encarnación. Agencia regional.
Una fuerte tormenta con lluvia se registró en la madrugada de ayer en la ciudad de Encarnación y alrededores, afectando principalmente algunas viviendas que perdieron totalmente sus techos y en varios sectores se cortóel servicio eléctrico. Según pronósticos del tiempo, la inestabilidad climática persistirá aún durante los próximosdías.
Tras una jornada sumamente calurosa registrada el jueves último llegó pasada la medianoche la tradicional tormenta de Santa Rosa, afectando principalmenteuna franja de la ciudad de Encarnación, específicamente los barrios ubicados en las cercanías del río Paraná. En tal sentido, en el barrio Mbói Ka’ê, a pocos metros de la costanera, una vivienda fue destechada totalmente en la planta alta y una parte de las chapas con la estructura de madera incluida fue a parar enuna carpintería y el resto sobre otras viviendas, perjudicandotambién a los vecinos.
“En 3 minutos el viento se llevó todo el techo, se mojaron todos los colchones, frazadas, ropas,electrodomésticos. Nosotros estábamos adentro de la casa. En la planta alta, donde el viento arrancó el techo, duermen treshijas, y yo estaba en la planta baja. Y cuando sentí que arreciaba la tormenta me dirigí a donde estaban mis hijas, las levanté y apenas bajaron la escalera, ya voló el techo. Gracias a Dios solo tenemos pérdidas económicas. Parecía un tornado que se levantaba de hacía el río y eso lo que llegó. Si bien mi piezaestá abajo, pero como no hay techo en la planta alta, igual se mojó todo”, manifestó Pablina Ayala, una de las afectadas en el barrio Mbói Ka’ê.
AYUDA
La mujer solicitó ayuda en cuanto acolchones y frazadas para pasar la noche, y también chapas ymaderas para reconstruir el techo. Francisco Valiente, cuya carpintería fue afectada por el techo de la vecina, manifestóque el hecho ocurrió a las 00:15 y que duró muy pocos minutos.
“Este fue como un tornado y siempre se levanta desde el Paraná. De acá se ve que se levanta algo blanco y luego ya viene el viento, todos los años tenemos elprivilegio de filmar eso”, dijo.
En otros sectores de Encarnación también se registraron inconvenientes con algunos techos, caída de ramas, entre otros, pero no pasó a mayores. El fuerte viento estuvo acompañado de lluvia no muy intensa. Se pronostican más lluvias en los próximos días.