El Instituto Nacional de Cardiología Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni (Hospital San Jorge) tiene nuevo titular y se trata del doc­tor Marcos Melgarejo, espe­cialista en cirugía cardiaca. El profesional asumió en reem­plazo del Dr. César Delmás y reconoció que existe un arduo trabajo por hacer, en vista de que según datos extraoficia­les, por año, al menos 6.000 paraguayos fallecen en el país a causa de enfermedades car­diovasculares.

El nuevo director resaltó los trabajos realizados en los últimos 4 años por parte del saliente titular de la uni­dad, quien trabajó ardua­mente pese a las limitaciones. “Salud Pública no conseguía brindar ningún tipo de servi­cio sostenido y hoy, después de 4 años, con todas las limi­taciones que ustedes cono­cen, podemos decir que se han hecho en este instituto más de 2.500 procedimien­tos de cateterismo, más de 800 marcapasos implanta­dos, más de 750 cirugías car­diacas de alta complejidad, incluyendo dos trasplantes cardiacos”, aseguró.

RECORRIDO

Tras tomar posesión del cargo realizó un recorrido por los pasillos del nosocomio, en compañía del ministro, Julio Mazzoleni. Algunos pacientes no hicieron esperar sus quejas y las nuevas autoridades pro­metieron mejorar el servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se constató la necesi­dad de construir infraestruc­tura nueva para abastecer la gran demanda de pacientes con que cuenta, también de fortalecer la institución, con­validando y renovando acuer­dos existentes y que permi­tan mejorar la atención, dijo el ministro.

“Este hospital cuenta con recursos humanos de prime­rísima calidad, con mucha mística y un gran compro­miso. Recordemos que hoy contamos con un hospi­tal de referencia luego del gran esfuerzo realizado por los directivos hace más de 4 años, por ello, este sec­tor tendrá nuestro apoyo de manera renovada, con mucha fuerza para tener un impacto en la salud pública”, expresó Mazzoleni.

Déjanos tus comentarios en Voiz