Fue detenido Jesús Alberto Paniagua Paredes, supuesto responsable de disparar contra la estudiante universitaria Yeymmy Naili Bareiro, en horas de la madrugada del pasado 15 de agosto, en las inmediaciones de la Chopería Del Puerto. La detención se realizó previa coordinación con los familiares, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. Jesús Paniagua fue vinculado al homicidio de Yeymmy Bareiro por su cómplice Brahian Pereira.
Paniagua Paredes, principal sospechoso del homicidio de la joven estudiante, ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto, fue detenido alrededor de las 8:15 de ayer, en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
El homicidio se produjo sobre las calles Garibaldi y Palma, en pleno microcentro capitalino, el 15 de agosto, día del traspaso del mando presidencial que ofrecía un fuerte resguardo de seguridad. La víctima estaba en una chopería de la zona en compañía de unos amigos cuando se alejó del lugar para atender un llamado telefónico.
En ese momento fue sorprendida por dos hombres en motocicleta, que serían González y Paniagua. Unas imágenes de circuito cerrado mostraron a la víctima corriendo y luego cayendo al suelo, donde finalmente falleció. Había recibido un disparo que acabó con su vida.
Los asaltantes tomaron sus pertenencias para luego darse a la fuga. Fueron identificados por imágenes del circuito cerrado.
Jesús Alberto Paniagua Paredes cuenta con antecedentes por hurto agravado en el 2017 y Brian Pereira González también cuenta con antecedentes, fue detenido sobre la Ruta 1 Mcal. Francisco Solano López, a la altura del peaje de Itá de la misma ciudad, alrededor de las 2:00 del día sábado.