En uso de las atribu­ciones que le confiere el estatuto y el regla­mento interno de la entidad, el director general para­guayo de la Itaipú Binacio­nal, Dr. José Alberto Alderete, designó a Pablino Cáceres Cardozo para ejercer la fun­ción de gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi en susti­tución del Lic. Hernán Jorge Frutos Galeano.

A la ceremonia de traspaso de mando también asistie­ron el gobernador de Alto Paraná, Dr. Roberto Gon­zález Vaesken; el diputado Ulises Quintana, miembros del directorio de la binacio­nal, la Dra. Mónica Pérez dos Santos, directora financiera; Alberto Cabrera, director administrativo; Miguel A. Gómez, director de coordi­nación ejecutiva, entre otras autoridades. Funcionarios y empleados, jefes de servi­cio, coordinadores, médi­cos, enfermeras y personal de blanco, representantes de los cuatro sindicatos de la fundación e invitados espe­ciales desearon éxitos a la nueva administración.

El art. 18 del estatuto de la Fundación Tesãi, en el párrafo único dispone que la “Gerencia será obligato­riamente compuesta por empleados de la instituidora, Itaipú Binacional, confirién­dose de esa manera amplias facultades al director gene­ral paraguayo de la entidad para la sustitución de cual­quier autoridad de la funda­ción, perteneciente al plan­tel de empleados de la Itaipú”.

CERCA DE LA GENTE

La determinación fue motivo de alegría de los más de 200 asistentes, que brindaron cerrados aplausos apro­bando el nombramiento. En el momento de su alo­cución, Alderete expresó: “Muy buena convocatoria del Dr. Pablino, eso significa que dimos en el blanco. Vini­mos todos los directores de Itaipú para poner en posesión de cargo a un gran ciudadano paraguayo, un servidor que merecidamente ocupa este cargo que el Gobierno Nacio­nal y los directores de la binacional le han confiado”, manifestó.

Alderete refirió que hay un enorme desafío por delante, a fin de devolverle el rostro social y humano a la Fun­dación Tesãi con la premisa de estar cerca de la gente, conociendo las necesidades del pueblo y llevando una atención digna y de calidad a las poblaciones más caren­ciadas. “Tenemos serios problemas en la salud en el Paraguay, Tesãi tiene una población que atender. Pedi­mos atender a todos, pero prestando especial atención a nuestros compatriotas que están en la extrema pobreza”, mencionó.

Siguió diciendo que “Itaipú tiene que estar cerca de la gente, Itaipú es de paraguayos y paraguayas; Itaipú, con el gobierno de Mario Abdo Bení­tez y mi administración, va a tener rostro humano”, afirmó tajantemente.

ROSTRO HUMANO

Pablino Cáceres, nuevo gerente ejecutivo de las Fun­dación Tesãi, visiblemente emocionado, expresó que la fundación tendrá las puertas abiertas para el pueblo agra­deciendo al Gobierno Nacio­nal, autoridades de la Itaipú Binacional, a sus familiares y amigos por la confianza a su persona, prometiendo hon­rar con trabajo, disciplina y alto sentido de patriotismo el cargo asumido. Hizo una especial mención al goberna­dor Roberto González Vaes­ken, al Dr. Alderete, al dipu­tado Quintana y al ex jefe de campaña departamental Luis “Tiki” González.

“Agradecer a Dios por la opor­tunidad. Me emociona ver tantos amigos, a las autori­dades, médicos, gente de mi barrio. Soy hombre de esta sociedad, vengo a aportar un granito de arena para que la fundación sea más fuerte cada día”, sostuvo ante el cerrado aplauso de las auto­ridades y asistentes al tras­paso de mando.

Dejanos tu comentario