En uso de las atribu­ciones que le confiere el estatuto y el regla­mento interno de la entidad, el director general para­guayo de la Itaipú Binacio­nal, Dr. José Alberto Alderete, designó a Pablino Cáceres Cardozo para ejercer la fun­ción de gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi en susti­tución del Lic. Hernán Jorge Frutos Galeano.

A la ceremonia de traspaso de mando también asistie­ron el gobernador de Alto Paraná, Dr. Roberto Gon­zález Vaesken; el diputado Ulises Quintana, miembros del directorio de la binacio­nal, la Dra. Mónica Pérez dos Santos, directora financiera; Alberto Cabrera, director administrativo; Miguel A. Gómez, director de coordi­nación ejecutiva, entre otras autoridades. Funcionarios y empleados, jefes de servi­cio, coordinadores, médi­cos, enfermeras y personal de blanco, representantes de los cuatro sindicatos de la fundación e invitados espe­ciales desearon éxitos a la nueva administración.

El art. 18 del estatuto de la Fundación Tesãi, en el párrafo único dispone que la “Gerencia será obligato­riamente compuesta por empleados de la instituidora, Itaipú Binacional, confirién­dose de esa manera amplias facultades al director gene­ral paraguayo de la entidad para la sustitución de cual­quier autoridad de la funda­ción, perteneciente al plan­tel de empleados de la Itaipú”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CERCA DE LA GENTE

La determinación fue motivo de alegría de los más de 200 asistentes, que brindaron cerrados aplausos apro­bando el nombramiento. En el momento de su alo­cución, Alderete expresó: “Muy buena convocatoria del Dr. Pablino, eso significa que dimos en el blanco. Vini­mos todos los directores de Itaipú para poner en posesión de cargo a un gran ciudadano paraguayo, un servidor que merecidamente ocupa este cargo que el Gobierno Nacio­nal y los directores de la binacional le han confiado”, manifestó.

Alderete refirió que hay un enorme desafío por delante, a fin de devolverle el rostro social y humano a la Fun­dación Tesãi con la premisa de estar cerca de la gente, conociendo las necesidades del pueblo y llevando una atención digna y de calidad a las poblaciones más caren­ciadas. “Tenemos serios problemas en la salud en el Paraguay, Tesãi tiene una población que atender. Pedi­mos atender a todos, pero prestando especial atención a nuestros compatriotas que están en la extrema pobreza”, mencionó.

Siguió diciendo que “Itaipú tiene que estar cerca de la gente, Itaipú es de paraguayos y paraguayas; Itaipú, con el gobierno de Mario Abdo Bení­tez y mi administración, va a tener rostro humano”, afirmó tajantemente.

ROSTRO HUMANO

Pablino Cáceres, nuevo gerente ejecutivo de las Fun­dación Tesãi, visiblemente emocionado, expresó que la fundación tendrá las puertas abiertas para el pueblo agra­deciendo al Gobierno Nacio­nal, autoridades de la Itaipú Binacional, a sus familiares y amigos por la confianza a su persona, prometiendo hon­rar con trabajo, disciplina y alto sentido de patriotismo el cargo asumido. Hizo una especial mención al goberna­dor Roberto González Vaes­ken, al Dr. Alderete, al dipu­tado Quintana y al ex jefe de campaña departamental Luis “Tiki” González.

“Agradecer a Dios por la opor­tunidad. Me emociona ver tantos amigos, a las autori­dades, médicos, gente de mi barrio. Soy hombre de esta sociedad, vengo a aportar un granito de arena para que la fundación sea más fuerte cada día”, sostuvo ante el cerrado aplauso de las auto­ridades y asistentes al tras­paso de mando.

Dejanos tu comentario