Encarnación. Agencia regional.
Una gran variedad de orquídeas formaron parte de la exposición en Pirapó, "Capital Nacional de las Orquídeas". Se realizó en el marco del 58° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes al municipio de Itapúa, distante a 70 km de Encarnación.
La Expo Orquídeas se convirtió en toda una tradición de Pirapó desde hace 21 años. La muestra anuncia la llegada de la primavera a través de bellas flores que ofrecen un espectáculo único de color, olor y belleza natural. El público pudo adquirir plantines y también participar de cursos de capacitación. La charla sobre el cuidado de orquídeas estuvo a cargo de Olga Rotela.
Las actividades se realizaron en la Asociación Japonesa de Pirapó e iniciaron el viernes con la inauguración de la IV Expo Emprendedores, que expusieron gran variedad de productos. Las colectividades de la zona, como la japonesa, alemana y paraguaya ofrecieron una diversidad de productos típicos de sus países, especialmente en gastronomía.
El sábado fue la apertura de la 21ª Expo Orquídeas con la exposición de 60 especies, más de 600 plantines de orquídeas cultivadas por los 25 socios de la Asociación de Orquidófilos de Pirapó. A la noche tuvo lugar el III Festival de las Orquídeas con variados números artísticos como el grupo folclórico Internacional Remembranzas de San Ignacio Misiones, Escuela Municipal de Artes de San Miguel Misiones, entre otros.