Ayer desarmaron el retrato de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, que estaba frente a la Catedral, y de este modo viajará al este del país, donde será montado frente a la Catedral San Blas.
Los devotos esteños podrán visitar la obra los días 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre, que estará abierta al público y que conllevará actividades culturales y celebraciones religiosas.
El comité organizador, coordinado por el padre Fabio Recalde, está integrado por el Consejo de Desarrollo del Este, Clubes de Leones, Movimientos Schoenstatt, Rotary Club, Cámara de Empresarios de CDE, ARP y la Municipalidad de Ciudad del Este.
En conferencia de prensa, realizada en Ciudad del Este ayer, el artista Koki Ruiz manifestó su contento por esta posibilidad y dijo que espera a la gente para que pueda observar la obra. El retrato será trasladado con la empresa Serincar, según anunció el propietario de la firma, Amado Rodríguez.
La intendenta local, Sandra Zacarías, declaró de interés municipal el evento, providenciando a todas las dependencias de la institución a realizar el apoyo correspondiente. Unos 10 coros de distintos puntos del país ya confirmaron su presencia para la jornada del sábado.
RECORRIDO
Ruiz indicó que en varias ciudades se hará la exposición del retablo, recordando que a mediados de setiembre estará en Villarrica para la asunción del nuevo obispo, Adalberto Martínez. “Luego estaremos por otras ciudades. Encarnación también está siendo parte del circuito”, manifestó.