Agentes de Investigación de Hechos Punibles de Amambay detuvieron a tres hombres que podrían estar involucrados en el doble homicidio registrado el sábado. Fue en el allanamiento de una vivienda sobre la Ruta 5, ayer en horas de la mañana.
El comisario Germán Arévalos encabezó el procedimiento en el que lograron detener a tres personas que participaron presumiblemente de la muerte del agente policial Diego Maidana y del sicario Mauricio Jara Rodas, este último con frondosos antecedentes penales.
Los detenidos fueron identificados como Pastor Torres Salazar (47), Óscar David Herrera Peralta y Hernán Ortiz Arce, alias “Gallo’i”, con orden de captura por la muerte de Magdaleno Silva en Yby Yaú.
Del poder de los ahora detenidos fueron incautados una pistola, municiones de diversos calibres y ocho teléfonos celulares.
Los agentes de Investigaciones, munidos de una orden de allanamiento firmada por el juez Martín Areco Torraca y acompañados por el fiscal de turno Gabriel Segovia, allanaron la vivienda a tempranas horas de ayer y sorprendieron a los tres sujetos, que fueron inmediatamente inmovilizados y detenidos.
Del poder de los tres fueron incautados una pistola Taurus calibre 40 mm, tipo PT-140 de color negro, además de dos cargadores de 17 cartuchos para pistolas calibre 40 mm.
También se encontró en poder de los detenidos varios cartuchos para escopeta calibre 12, panes de marihuana, una sobaquera para pistola y ocho celulares de diferentes marcas.
INTELIGENCIA
Según indicó el comisario Germán Arévalo, jefe de Investigaciones de Amambay, los uniformados cuentan con informaciones de que los tres sujetos detenidos habrían tenido participación en el hecho de doble homicidio registrado en las últimas horas del sábado, cuando fueron acribillados a tiros de arma larga el custodio del diputado Roberto Acevedo (PLRA), el suboficial Diego Maidana, y su acompañante Mauricio Jara Rodas.