La Costanera de Asun­ción fue el sitio elegido para erigir un monu­mento y oratorio para la Beata María Felicia de Jesús Sacra­mentado (Chiquitunga). En su interior será depositado el imponente retrato que formó parte del retablo de la misa de beatificación y que fue hecho con miles de rosarios donados por la feligresía.

El anuncio se hizo ayer al pre­sentar el proyecto del Arzobis­pado de buscar un lugar donde los devotos puedan admirar el trabajo y, a la vez, estar cerca con la beata. La presenta­ción del proyecto significó la palada inicial simbólica para comenzar la construcción del monumento, que será levan­tado en honor a la primera mujer paraguaya que llegó a los altares de la Iglesia Cató­lica. El oratorio representará el tesón y servicio que la beata María Felicia de Jesús Sacra­mentado brindó a los feligre­ses. La obra será erigida con los recursos obtenidos mediante la donación que pueda hacer la feligresía, ya que ni el Estado ni la Municipalidad de Asun­ción aportarán para esta obra que busca ser, además de un oratorio de Chiquitunga, un ícono cultural.

“La Municipalidad no va a poner dinero, lo que vamos a facilitar es la vía administra­tiva. El proyecto es del Arzo­bispado”, dijo el intendente Mario Ferreiro, mientras que el presidente Mario Abdo ges­tionará para que la gente cola­bore y no se toquen los recur­sos estatales para levantar esta obra. “Voy a hacer el esfuerzo de que por lo menos con nuestra contribución podamos gestionar a través de la comunidad, de la gente que pueda colaborar”, indicó. Participaron de la ceremonia de presentación del proyecto el arzobispo Metropolitano, monseñor Edmundo Valen­zuela; el intendente de Asun­ción, Mario Ferreiro, y el pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos traer ese retablo a la Costanera y que sea un homenaje a la mujer para­guaya, que nos motive al res­peto y al cuidado de la mujer porque estamos en un período tan importante de nuestra historia”, dijo el arzobispo.

Dejanos tu comentario