Decenas de estudian­tes de dos colegios de la ciudad de San Lorenzo protagonizaron una trifulca el jueves en la vía pública en la zona de la plaza de la Catedral, aunque solo unos 17 quedaron demorados.

Los alumnos de los colegios Saturio Ríos y Nacional de San Lorenzo se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de la plaza de la Catedral de la ciudad, sobre las calles Coro­nel Romero y Cerro Corá, informaron desde la Comi­saría Primera. Los 17 jóvenes quedaron demorados en un lugar especial destinado por la Policía Nacional, ubicado en las calles Marcelino Ins­frán y Teniente Benítez.

EL INICIO

Según los relatos, el hecho se habría registrado alrededor de las 19:00 luego de que se lanzara un supuesto desafío entre estudiantes de ambos colegios, que surgió durante un torneo intercolegial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades informaron que no se registraron heridos de gravedad, aunque sí algu­nos lesionados. No obstante, uno de los alumnos denun­ció agresión ante la Comisaría Primera. Durante la batalla campal los jovencitos se lan­zaron objetos como piedras, que causaron daños materia­les a los automóviles estacio­nados en la zona, y se persi­guieron por las calles. Entre los detenidos se encuentra un hombre mayor de edad, quien también quedo detenido.

El informe también refiere que entre los detenidos se encuentran 7 estudiantes menores del Centro Regio­nal Educacional Saturio Ríos, 5 alumnos menores del Cole­gio Nacional San Lorenzo. A estos se suman un alumno menor del Colegio Nacio­nal María Leyes de Chávez, otro alumno menor del Cole­gio Cristo Rey, un alumno menor de edad del Colegio Nuestra Sra. de la Asunción, un alumno menor ex alumno del Colegio Nacional San Lorenzo y un ex alumno del Centro Regional Educacio­nal Saturios Ríos, mayor de 20 años de edad.

Tras los procedimientos de rigor en la comisaría, los menores fueron entregados a sus respectivos tutores por disposición de la agente fiscal de turno, Alicia Fernández, de la Fiscalía Zonal N° 9, quien dispuso que los demorados se presenten el miércoles 22 de agosto a las 10:00, al igual que el ex alumno.

Dejanos tu comentario