Ayer, en todo el país se celebró el Día del Niño en homenaje a los casi 4.000 menores asesina­dos en la batalla de Acosta Ñu. Varias instituciones públicas, organizaciones civiles y oene­gés llevaron alegría a los chicos en su día.

Bajo el lema “Por una son­risa”, la Comisión de Niñez de la Junta Municipal de Asun­ción agasajó a niños de cen­tros educativos que enseñan a alumnos con discapacidad en el Club Nueva Estrella de Asunción. Los invitados fue­ron estudiantes del Centro de Apoyo a la Inclusión Educa­tiva Nº 1 Máximo Arellano; el Centro de Atención para Per­sonas con Discapacidad Audi­tiva Rosa Peña; la Escuela John F. Kennedy; el Centro de Desa­rrollo Infantil (CDI) “Conce­jalitos”; el Centro de Recursos Santa Lucía y Centro Comu­nitario de Formación e Infor­mación para el Desarrollo Don Guillermo Campos. Del evento participaron conjuntos folcló­ricos, la Banda Municipal y el ballet folclórico.

Clínicas realizó la “Semana HOPe”, un evento que se rea­liza cada año para celebrar el Día del Niño con los pequeños pacientes de Hemato Oncolo­gía Pediátrica (HOPe). Se cele­bró también el Día del Niño en el Hospital Central del IPS. El personal de blanco del sector Pediatría se disfrazó de pira­tas, mariposas, Peter Pan, Ala­dino, princesas y otros persona­jes preferidos por los niños para agasajarlos en su día. La jornada festiva cerró con una merienda y la entrega de obsequios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el Club Nueva Estrella hubo fútbol, números artísticos y paseo a caballo, que agradó mucho a los pequeños.FOTO: GENTILEZA

EN EL ESTE

La convocatoria de la Munici­palidad de Ciudad del Este, ayer por el Día del Niño, fue multi­tudinaria. Se realizó en el pre­dio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, donde miles de niños vibraron con los juegos, con la entrega de regalos, golo­sinas, shows artísticos, caritas pintadas y hasta refrigerio. En la Escuela San Juan Pablo II, de la Fracción “Jazmines del Monday”, también se realizó un emotivo festejo. Los humildes alumnos de la zona, que ante­riormente debían caminar 6 y 7 km para acceder a la escuela, tuvieron un día con regalos, jue­gos y otras atracciones.

Dejanos tu comentario