Para mañana a las 9:00 está prevista la inau­guración del predio de la Dirección de Eviden­cias de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), así como del horno pirolítico especial para incineración de drogas. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Car­tes e importantes autorida­des nacionales.

Con un acto a realizarse en Chaco’i, departamento de Presidente Hayes, se dará ini­cio al funcionamiento del pri­mer horno pirolítico del país a utilizarse para la destrucción de drogas incautadas.

Se trata de una máquina capaz de incinerar 150 kilos de drogas por hora, a una tem­peratura de 1.200 grados cen­tígrados, sin emitir gases con­taminantes para el ambiente. Un tanque con 6.000 litros de gas licuado de petróleo abas­tecerá al horno y permitirá su funcionamiento. La inver­sión es cercana a los G. 4.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La destrucción de cualquier tipo de droga se podrá hacer con el horno.FOTO: ARCHIVO

El ministro de la Senad, Cnel. (SR) Hugo Vera, explicó que es una iniciativa que surgió durante una cumbre de pode­res del Estado que se rea­lizó en setiembre del 2016, durante la cual se determinó la necesidad de que el Estado cuente con un organismo con una instalación para termi­nar el debido proceso, que se refiere a la incautación de drogas. Dicho horno tam­bién se podrá utilizar para la quema de otros elementos tóxicos, añadió.

La maquinaria fue construida especialmente en Argentina y el montaje estuvo a cargo de una empresa paraguaya.

El predio con la mencionada máquina está ubicado sobre la ruta 12 Vicepresidente Sánchez, Chaco’i, a unos pocos kilómetros del Puente Remanso, donde a partir de la fecha funcionará la Direc­ción de Evidencias de la ins­titución antidrogas.

Déjanos tus comentarios en Voiz