Rubén Aguilar, admi­nistrador del aero­puerto Silvio Pet­tirossi, anoche confirmó la desaparición de la avioneta en la que viajaba Luis Gnei­ting, ministro de Agricultura. El vuelo despegó de Ayolas a las 18:20 y tenía como destino Asunción, pero se perdió todo contacto con la aeronave.

En comunicación con la 970 AM, el administrador del Pettirossi reveló que el vuelo tenía aproximada­mente una duración de 85 minutos. Junto al ministro de Agricultura y Ganadería se encontraba el viceminis­tro de Ganadería, Vicente Ramírez. La nave está al mando del piloto Gerardo López y el copiloto es Luis Charotti.

Asimismo, Aguilar con­firmó que la aeronave es una Baron BE58, con matrí­cula Zp-BEU, y que la misma cuenta con la baliza de impacto, de búsqueda, que se activa en caso de que ocu­rra un accidente, pero que no hay señales de la misma. “Lo estamos tratando como un aeronave que desapareció”, subrayó Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario mencionó que al no tener información del vuelo, la Dinac empezó una búsqueda por comunicación a lo largo de la ruta, así como otros datos que puedan faci­litar la ubicación de la aero­nave. No se descarta la bús­queda aérea.

CONFUSIÓN

Hubo serios errores en los medios digitales y las redes sociales por causa de la espe­culación apresurada, donde se informaba que la avioneta tuvo que aterrizar de emer­gencia en Yabebyry a los cinco minutos de haber empren­dido el vuelo, también se espe­culó que aterrizó en zona de Vaquería, que fueron desmen­tidos después.

Informes al cierre de esta edi­ción señalaban indicios sobre que la avioneta pudo haber descendido en las proximi­dades de Ayolas a poco de su despegue. Las autorida­des buscaban confirmar esta localización.

Dejanos tu comentario