Donar sangre es un acto de amor que salva vidas, muchas veces de seres queridos y otras, dedesconocidos. Desde el Programa Nacional de Sangre se buscaimpulsar la donación voluntaria, de modo a que la gente done no solo cuando hay un enfermo, sino que lo haga por voluntad propia, explicó el doctor Óscar Echeverría.
Con el objetivo de tener un banco de sangre para cuando familiares o colaboradores lo necesiten,representantes del Grupo Nación firmaron un convenio con elPrograma Nacional de Sangre a fin de llevar adelante una campañapara la recolección de sangre en las empresas que forman parte del medio.
La firma del convenio de cooperación, en el marco de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, estuvo a cargo del director general del grupo, José María Agüero Halley, y la gerente de Recursos Humanos, Romina Vera. Por el Programa Nacional de Sangre firmaron Óscar Echeverría y Ruth Sanabria, jefa de sensibilización y colecta externa.
Si bien la idea es hacer la colecta de sangre dos veces al año, en lo que va del 2018 se tendrá una sola jornada, previa charlas y campaña de concienciación, según la gerente Romina Vera, quien aclaró que la intención viene del año pasado, en vista de las urgencias que habían surgido para colaboradores y familiares.