Falleció anoche a los 61 años Víctor Benítez, una de las figuras más destacadas del periodismo y la radiofonía paraguaya en todos estos años. Había nacido en Concepción, donde hizo sus primeras armas en la radio y desde donde vino a Asunción y recaló en diversos medios de prensa escritos y radiofónicos.
Víctor Miguel Benítez Cano fundó una forma de hacer periodismo radial que ha llevado su sello inconfundible, tomando posiciones muchas veces apasionadas y pese a su alto nivel de autoformación fue –en todo momento– un abogado del coloquio simple y llano, a veces subido de tono y siempre sin medias tintas.
Sus programas de radio bajo la denominación de “Así nos va” marcaron las últimas décadas de su existencia, caracterizadas por posiciones polémicas en relación a la política y los políticos.
A su muerte, pertenecía al staff de la Radio 970 AM y era columnista de este diario. Su forma de comunicar cambió la historia del diálogo de radio en el Paraguay.
Nos unimos al dolor de sus familiares y despedimos al compañero con su frase de adiós más emblemática: querido Víctor, “hasta mañana, si no llueve”.