Lorenzo Agüero. Corresponsal

Cuatro presuntos delincuentesmuer­tos, una patrullera baleada y policías ilesos fue el resultado de un enfren­tamiento entre personal de Investigaciónde Hechos Puni­bles y sospechosos, ocurrido alrededor de las6:00 de ayer. Fue en un camino vecinal de la compañía Hugua Potî, del dis­trito de Choré, departamento de San Pedro.

Según la Policía Nacional, los agentes realizaban una minuciosa investigación sobre diversos asaltos perpetrados en Guayaibí, Choré y Libera­ción. Tenían información de que el grupo preparaba otro golpe en Liberación oChoré a tempranas horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes fueron a la zona y divisaron un automó­vil con características pro­porcionadas por Inteligencia: un Ford Fiesta negro, sin pla­cas. Al altearlos, los ocupan­tes abrieron fuego contra los uniformados, produciéndose el intercambio de disparos. Todos los abatidos llevaban armas de fuego como escopeta y revólveres.

Todos los fallecidos estaban fuertemente armados con escopetas y revólveres.foto: LORENZO AGÜERO

En el lugar se constituyeron la agente fiscal Sandra Ledesma, personal de Criminalística y la forense Ángela Céspedes, quienes realizaron el pro­cedimiento de rigor inspec­cionando el lugar del hecho, levantamiento de evidencias e inspección de los cuerpos, que luego fueron trasladados a una funeraria de Santaní.

Entre las evidencias incauta­das se encuentra dos escopetas calibre 12, tres revólveres cali­bre38, cuatro pasamontañas, dos linternas y cartuchos sin percutir y 4celulares. Los aba­tidos, identificados mediante huellasdactilares, son los her­manos César Bordón Cristaldo (32) con4 órdenes de captura y Alberto Bordón (28), con un antecedente penal; además Rafael Cabrera (28) y Feliciano Benítez Silvero (44) con 2 órde­nes de captura.

“Es un enfrentamiento entre la Policía y personas que poseían órdenes de captura. Existe una investigación abierta sobre un asalto a una peluquería, esta­ciones de servicios y se mane­jaba el dato que un vehículo con estas características sería utilizado para perpetrar los hechos punibles”, indicó la fiscala Ledesma.

Dejanos tu comentario