Con el objetivo de crear espacios de debate y de promoción de prácticas pedagógicas que aporten a la construcción de escue­las inclusivas, la Clínica de Análisis y Diagnóstico Inte­gral (CADI) y la organiza­ción Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) reali­zaron el Seminario Taller “Innovar para incluir”, en el Salón Auditorio del Denide.

La española Coral Elizondo, experta en abordajes peda­gógicos inclusivos, dictó un taller sobre estrategias de inclusión educativa diri­gido a profesionales docen­tes. “Innovar para incluir” fue declarado de interés educativo por el Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC), ya que el evento res­pondió a las necesidades de formación de los docentes en la temática de inclusión.

Además, aportó al cumpli­miento de la Ley N° 5136/13 “De educación inclusiva”, que tiene por objeto esta­blecer las acciones corres­pondientes para la crea­ción de un modelo educativo inclusivo, dentro del sis­tema regular, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participa­ción, facilitando la accesi­bilidad de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, por medio de recursos humanos califi­cados, tecnologías adapta­tivas y un diseño universal. El seminario contó con el apoyo de la Fundación Itaú.

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