Los gerentes de la Fundación Tesãi fueron distinguidos por los altos jefes de la Policía Nacional del Alto Paraná, en presencia del ministro del Interior, Ariel Martínez, y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Carlos Rojas, por la contribución al bienestar y salud del personal policial herido en actos de servicio y cumplimiento de su deber.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, comisarios generales, oficiales superiores, jefes y personal de Sanidad Policial. En la oportunidad, el gerente ejecutivo de Tesãi, Jorge Frutos; el gerente técnico, Arístides Cañete, y la asesora médica, Alicia Vázquez de Guanes, recibieron plaquetas de reconocimiento y gratitud de manos del ministro del Interior, Ariel Martínez, y de los altos exponentes de la cúpula policial.
“Estamos orgullosos de la Fundación Tesãi”, señaló el ministro Martínez, quien en representación del Gobierno agradeció la mancomunión de voluntades y la acción de instituciones como Tesãi, que vienen prestando una valiosa colaboración a la Policía Nacional, dando cobertura médica a agentes policiales heridos en acción sin costo alguno. “Estamos convencidos de que el trabajo entre las diferentes instituciones es el camino al éxito y hoy lo tenemos con la Fundación Tesãi y la cooperación individual de varios de sus miembros. Estamos orgullosos”, manifestó.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional agradeció al gerente ejecutivo y en su persona a todo el equipo gerencial de Tesãi y al plantel de médicos, enfermeras y funcionarios administrativos por la cálida atención que brindan a la familia policial del Alto Paraná, poniendo a disposición toda la tecnología, recursos humanos y la infraestructura de un hospital considerado “premium” en la región. “El día a día es duro, la calle es bastante compleja, nuestra gratitud y reconocimiento a Jorge Frutos. Nos sentimos muy fortalecidos por la ayuda que recibimos cuando nuestra gente pasa situaciones de peligro”, indicó y agregó que “la institución policial necesita de este respaldo. Esto no es solamente una alianza, es un servicio invalorable que presta este hospital”.
El comisario general inspector Nilda Villalba Real, directora de la Dirección General de Sanidad Policial, también destacó la alianza estratégica entre la Policía Nacional y la Fundación Tesãi. “Es muy importante porque siempre se dio esta alianza de manera desinteresada, conociendo la labor del Policía en actos de servicio. Ellos son nuestros principales protagonistas, sin necesidad de firmar nada, solo con palabras los gerentes siempre estuvieron presentes para la noble causa de servir y apoyar nuestro trabajo a favor de la ciudadanía”, finalizó.