En su segunda visita al país el Cirque du Soleil permitió a niños y adultos de escasos recursos disfrutar de una función totalmente gratuita mediante una gestión realizada por el diputado Hugo Ramírez y el actual titular de la Junta Municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
“Los niños de varios barrios pudieron disfrutar de un espectáculo único que recorre el mundo y esto se va desarrollando dentro de una serie de actividades que venimos realizando en los barrios de Asunción llevando cultura”, dijo el diputado.
“Sép7imo Día”, inspirada en la agrupación de rock argentino Soda Stereo, considerada como una de las mejores bandas musicales de Iberoamérica en un tributo especial a su emblemático y carismático vocalista Gustavo Adrián Cerati es un show impresionante que tuvo gran aceptación de público.
En la carpa del Jockey Club unas 600 personas, en su gran mayoría niños de Puerto Botánico, disfrutaron del evento. “Estamos muy felices de poder ver esto que es muy caro. Siempre vemos en la propagando y ahora lo disfrutamos mucho con mi hijo y un vecinito”, contó Cristina Duarte. El concejal Rodríguez comentó que “por suerte pudimos conseguir este espacio en el marco de una gestión cultural que venimos haciendo”. Ramírez apuntó que “la idea es seguir convirtiendo a Asunción en una capital turística y este tipo de eventos de talentos mundiales hace posible que chicos de escasos recursos lo puedan ver”.