Ciudad del Este. Agencia Regional.

En su sesión ordinaria de esta mañana, la Junta Municipal tiene previsto tratar sobre el pro­yecto de construcción de un relleno sanitario en el verte­dero comunal del km 12 Mon­day de Ciudad del Este. Los concejales habían rechazado el pedido del ejecutivo muni­cipal para el llamado a licita­ción y la jefa comunal Sandra McLeod vetó la decisión de la Junta. Se requieren ocho votos para que la Junta se rati­fique en su decisión y rechace el veto de la intendencia.

Uno de los que rechazaron el proyecto es el presidente de la corporación legislativa, Miguel Prieto, quien asegura que “la obra es muy necesaria, pero el monto que se pretende invertir es muy superior a lo que puede costar”. El concejal dijo que consultó sobre el pro­yecto a otros profesionales y asegura que no puede pasar de unos G. 7 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comuna informó que tiene presupuestado G. 34.415 millo­nes para la citada inversión y el mensaje enviado a la Junta para la aprobación del llamado a licitación contenía los precios referenciales de tres empresas: Nuevo Horizonte SA (G. 44 mil millones); El Farol SA (G. 43.617 millones) e INGESA G. 43.450 millones).

Prieto, al igual que otros de la multibancada, rechazarán el veto. Sin embargo, termi­naría aprobándose porque no existirían los votos sufi­cientes para mantener la resolución de rechazo. La obra prevé el movimiento de suelo, de residuos sólidos, un colector de lixiviados y obras de mitigación ambien­tal como recuperación del verdor del lugar. Una comu­nidad nativa de los ava gua­raní sobrevive de los basu­rales del lugar.

Dejanos tu comentario