Con el objetivo de for­mar brigadistas de apoyo y combate a situaciones de emergencias, la Fundación Tesãi, mediante una intensa capacitación en normas de prevención contra incendios, manejo de situa­ciones de crisis y evacuación hospitalaria, convirtió al Hospital del Área 2 en la pri­mera institución en la región en entrenar a sus recursos humanos en esa modalidad.

El curso tendrá una duración de un año con clases teóricas y prácticas cada 15 días, invo­lucrando a jefes, coordinado­res de servicios, funcionarios y empleados administrati­vos, enfermeras y personal de blanco, además de opera­rios de empresas tercerizadas del hospital.

El curso para todos, desde jefes hasta operarios de empresas tercerizadas, durará un año y tendrá clases prácticas y teóricas cada 15 días.FOTO: GENTILEZA

El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que la fina­lidad es proteger la vida y la salud de las personas, así como la integridad de bienes y documentos indispensables de la institución por medio de la movilización de perso­nas de un área de riesgo ante una emergencia o desastre que pudiera representar una amenaza real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ÚNICO

El Hospital del Área 2 es el único establecimiento que cuenta con una Comisión Interna de Prevención de Acci­dentes Laborales y Profesio­nales (CIPA), homologada por el Ministerio de Trabajo. El plantel humano es instruido en uso de equipamientos para enfrentar emergencias y ries­gos colectivos a la seguridad de personas y bienes.

“La CIPA es responsable de velar que los lugares de tra­bajo estén en condiciones adecuadas a fin de que dis­minuyan en lo mínimo posi­ble los riesgos que deriven de accidentes o enfermeda­des profesionales”, explicó el Lic. Frutos. Cristian Núñez, técnico en Seguridad Indus­trial, mencionó que la Funda­ción Tesãi dio un salto gigan­tesco al tener todo un plan de formalización que permite evaluar riesgos, disminuir accidentes de trabajo y enfer­medades laborales a través de todo un esquema de acción a corto, mediano y largo plazo.

Etiquetas: #Tesãi

Déjanos tus comentarios en Voiz