El retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado que será develado el 23 de junio durante la misa de beatificación tendrá una cortina de rosarios, según anunció el artista plástico Delfín Roque “Koki” Ruiz, encargado de realizar la magnífica obra con los rosarios donados por más de 70.000 personas.
Indicó que una de las maneras de usar todos los rosarios es haciendo la cortina, para lo cual serán entrelazados unos 300 rosarios para que puedan cubrir el largo de la obra y se estima que al menos otros 300 se necesitarán para cubrir el ancho del trabajo, totalizando así al menos 9.000 rosarios para la cortina.
Macarena Ruiz, mano derecha de su padre, indicó que tienen ideas de cómo hacer la cortina, aunque esta no será la única cobertura que tendrá el retrato, ya que también tendrá de fondo una tela.
Los trabajos del retablo se intensifican en la fecha, considerando que mañana, a las 10:00 saldrá el convoy rumbo a Asunción, para trasladar los distintos bloques que conforman la obra. El rostro de Chiquitunga está compuesto de 16 piezas, además de otras 20 piezas que forman parte del enmarcado.
Se hicieron, además, partes para el presbiterio, la cruz y dos columnas. Se estima que la obra montada medirá 27 x 6 metros. El montaje arrancará el lunes, en el estadio de Cerro Porteño. El trabajo se hará a puertas cerradas, debido a que el rostro de la futura beata no puede ser develado, sino hasta que se lea el decreto de beatificación.