La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Inte­rior detectó la existencia y circulación de un grupo de carnets de admisión tempo­raria falsificados, documentos utilizados por extranjeros que declararon ser ciudadanos del Reinado de San Esteban, portando consigo pasaportes provisorios (salvoconductos) también apócrifos.

La detección de los documen­tos falsos se dio luego de que un grupo de personas inten­taran ingresar a Paraguay a través del puesto de control del aeropuerto Silvio Pet­tirossi. Fueron siete perso­nas, entre ellas una menor de edad, supuestamente miem­bros de una sola familia.

El caso ya fue denunciado y derivado al Ministerio Público para su debida inves­tigación, informaron desde el Ministerio del Interior.

La Dirección General de Migraciones alerta así a las autoridades sobre esta situa­ción e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado al ingreso o per­manencia de extranjeros en situación irregular, comuni­cándose con la Unidad Ope­rativa de Seguridad Migrato­ria de la Dirección General de Migraciones, a los teléfonos (021) 446-066, interno 219 o al (0961) 318-851. También se puede contactar a través del correo electrónico uosm@migraciones.gov.py.

ESPAÑOL

Entre los carnets tempora­rios por dos años que fueron requisados en el aeropuerto se encuentran los de seis mujeres y un hombre, todos del Reino San Esteban, que sería de San Esteban de Litera, un muni­cipio español de la provincia de Huesca perteneciente a la comarca de la Litera, comu­nidad autónoma de Aragón.

El lugar se sitúa a 83,2 kiló­metros de Huesca, tiene una superficie de 71,90 km², con una población de 527 habi­tantes y una densidad de 7,33 hab/km².