En comunicación con La Nación, el doctor en Ciencias Jurídicas y representante legal de Pedro Benítez, padre del menor que sufrió una brutal golpiza en el colegio San José, aclaró que asumió la representación de Benítez, ya que su hijo es com­pañero del suyo y decidió ser parte de la difícil tarea que es la defensa porque “generalmente estos hechos quedan en el ano­nimato”.

Sin embargo, expresó que hoy ya se han presentado 5 denun­cias en el colegio más la que fue radicada ante el Ministe­rio Público para que la Justi­cia haga su trabajo. La causa ha sido promovida contra tres chicos que fueron individua­lizados por la víctima y cuyos nombres ya están en conoci­miento del Ministerio Público.

“A priori nos hemos presen­tado para ratificar los térmi­nos de la denuncia. El menor ha prestado declaración, también hemos llevado videos contun­dentes que fueron proveídos por los vecinos, más los resul­tados médicos que revelan las heridas bastante graves sufri­das, como politraumatismo craneal, rotura de tabique nasal y otros golpes importan­tes en todo el cuerpo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las autoridades del Colegio San José suspendieron a 16 alumnos implicados en la agresión a otro estudiante.FOTO: GENTILEZA 970 AM

El colegio dispuso la suspen­sión preventiva de 16 alum­nos que son del curso superior y que serían parte de la comi­sión que organiza estos actos totalmente reprochables.

“No nos mueve la venganza en este caso, confiamos en la obje­tividad de la investigación, ya que históricamente la Repú­blica del Paraguay cuenta con una primera mujer fiscal gene­ral del Estado, la doctora San­dra Quiñónez, en quien con­fiamos plenamente y a partir de este hecho nos hemos lan­zado en una fuerte campaña para erradicar todo tipo de vio­lencia en los colegios y en las actividades conexas que hay en estas instituciones educa­tivas”, indicó.

Agregó que “hemos comen­zado pocos, pero somos muchos los que nos hemos sumado a este proyecto, moti­vados en los principios repu­blicanos de la construcción y dirigencia. Tiene que imperar la ley y tenemos que crear con­ciencia quienes somos padres del difícil rol que nos toca hoy día, cual es el de formar a estos chicos que serán los futuros gobernantes de nuestra que­rida República del Paraguay, enviando un mensaje de paz a cada rincón de nuestro país”.

Déjanos tus comentarios en Voiz