Al contrario de la costumbre paraguaya que llama a la modorra en los tiempos fríos, la convocatoria para celebrar la Fiesta Italiana hizo que la gente saliera de su casa y fuera hasta la plaza Italia, que se vio rebosada. Incluso el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras personalidades, como el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, disfrutaron del show presentado por los artistas.
Entre estos el programa anunciaba al cantante italiano Mattia Zanatta, quien llegó a Paraguay por primera vez para recorrer 5 departamentos, presentando los grandes éxitos de la música italiana; además de la destacada Andrea Valobra, quien presentó un repertorio italiano exclusivo para la ocasión.
El escenario también fue compartido por la agrupación musical Mu&chic, los niños de la Orquesta de Cateura, y de las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, así como el colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar. El evento solidario exigía como precio de entrada la donación de al menos un kilo de alimentos no perecederos, lote que será destinado a las fundaciones San Rafael, Padre Domingo Masi y Unidos por Cristo.
DELICIAS
Con stands en las calles adyacentes a la plaza, los productos ofrecidos por los más de 20 restaurantes italianos fueron la tentación del público presente, sobre todo por la variedad, exquisitez, y el horario, ya que el inicio de la jornada estaba prevista para las 12:00, pero desde antes ya los presentes se sentaban a la mesa solicitando el menú del país mediterráneo.