Paraguay fue sede de la LIII Reunión Ordinaria del SGT 5 “Transportes del Mercosur”, que concluyó ayer con importantes acuerdos en el área de armonización y fiscalización del transporte, seguros e informatización de procesos fronterizos, que actualmente se realizan en forma manual, además de temas relacionados al transporte de mercancías peligrosas.

Se acordó que el registro de conducir y la cédula verde serán obligatorios para circular en las rutas internacionales. Tanto Brasil como Argentina ya homologaron este punto, mientras que en Paraguay se espera un acuerdo entre la Dinatrán y la Patrulla Caminera para la aplicación de la regulación a nivel nacional.

En cuanto a los seguros, Argentina y Brasil acordaron contratar el seguro en el país de destino; Paraguay, en cambio, deberá analizar el tema con la Superintendencia de Seguros. “Si los transportistas contratan seguros en otros países, aquí se dejarán de recibir dichos costos”, explicó el director nacional de Dinatrán, Carlos Georgi Samaran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión contó con la participación de 100 representantes y autoridades del sector transporte, tanto oficial como privado, de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz