Hoy es el día de la Virgen María Auxiliadora. En el Santuario Nacional habrá varias misas, desde las 5:00, y la última será a las 19:00. También habrá feria de comidas y artesanías. Durante todo el día, el Santua­rio estará abierto para recibir a los fieles.

Esta virgen es patrona de los salesianos. La advocación como auxilio de los cristia­nos es muy venerada en el mundo entero y en Paraguay no es la excepción. En el San­tuario Nacional (Don Bosco y Humaitá) para hoy se anun­cian 12 celebraciones eucarís­ticas, una a cada hora.

La difusión del título de María "Auxilio de los Cristianos" comenzó alrededor de 1558, cuando esta invocación era mencionada en las letanías que se recitaban en el santuario de Loreto (Italia).

Sin embargo, son tres fechas las que marcan la divulgación universal de la devoción a la Santísima Vir­gen, bajo el título de "Auxilia­dora de los Cristianos", siendo la primera de esta el 7 de octu­bre de 1571, día de la batalla de Lepanto; la segunda el 12 de setiembre de 1683 y finalmente el 24 de mayo de 1814, cuando el papa Pío VII, liberado de la pri­sión napoleónica por la inter­vención de la virgen María, entró triunfante en Roma.

Dejanos tu comentario