El Ministerio de Segu­ridad de la Nación de Argentina dispuso una recompensa de 250.000 pesos (al cambio actual, G. 58.750.000) para quien aporte información que per­mita dar con un ciudadano paraguayo acusado del ase­sinato de un policía bonae­rense, cometido en el año 2008 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, según informó clarin.ar.

Se trata de Jorge Luis Martí­nez Caballero, imputado por el delito de homicidio simple del efectivo Walter José Mol­fesse y sobre quien pesa una orden de detención y cap­tura nacional e internacio­nal desde el 10 de setiembre del 2008. Se sospecha que desde entonces se oculta en Paraguay bajo el amparo de un pariente vinculado al nar­cotráfico. No es la primera vez que se ofrece una recom­pensa por la captura de Mar­tínez Caballero. En marzo del 2009, el Ministerio de Segu­ridad bonaerense puso una recompensa de 70.000 pesos para aquellos que aporten datos sobre su paradero.

En la actualidad se redobló la apuesta. Por eso, con el obje­tivo de recabar datos que ayu­den a lograr la detención del prófugo, la cartera que con­duce Patricia Bullrich ofre­ció la suma de $ 250.000. "Las personas que quieran sumi­nistrar datos deberán comu­nicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Bús­queda de Personas ordenada por la Justicia, al número 134", precisa la disposición del Ministerio de Seguridad.

El texto aclara que el pago de la recompensa será realizado "pre­vio informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la informa­ción aportada, preservando la identidad del aportante".

ANTECEDENTES

Fue el 7 de setiembre del 2008 cuando Molfesse (26), a pedido de su suegra, intentó separar a dos vecinos que peleaban en Lomas del Mira­dor. Pero de golpe apareció un tercero, de nacionalidad para­guaya, y le dio un "puntazo" en la axila izquierda, lo que le ocasionó la muerte.

Dejanos tu comentario