La Municipalidad de Asunción amplió for­mas de pago de tribu­tos y ahora el contribuyente podrá cumplir sus obligacio­nes vía online en los puntos de cobranza de la red Bancard, anunció Braulio Ferreira, director General de Admi­nistración y Finanzas de la Comuna capitalina.

La innovación tecnológica introducida en la Dirección de Recaudaciones permitirá pagar diferentes tipos de tri­butos municipales y multas de manera online a través de la web, mediante una aplica­ción móvil o en los puntos de cobranza de la red Bancard. "Estamos culminando el proyecto presentado el año pasado sobre pagos de tri­butos municipales. Estamos anunciando que el 100% de estos tributos ya se pueden realizar vía smartphones", indicó Ferreira.

Se pueden pagar impuestos inmobiliarios, tasas especia­les, patente comercial, regis­tro de conducir, patente de rodados, construcciones, publicidad, patente profesio­nal u oficios, impuesto trans­ferencia bienes raíces, espec­táculos públicos, servicio de desinfección, cementerio, catastro, transporte colectivo de pasajeros, patente vende­dor ambulante, análisis labo­ratorial, inspección sanitaria, contribución por obra pública, ingresos varios, juegos de entretenimiento y de azar, operaciones de crédito-hipo­tecas y venta/arrendamientos de tierras municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este tipo de transacción se aplicó desde enero del 2017 para impuestos inmobilia­rios y tasas especiales, así la comuna recaudó G. 2.815 millones y en lo que va del pri­mer cuatrimestre del 2018 ya se recaudaron G. 2.435 millo­nes. Gloria Ortega, gerente de Bancard, señaló que la enti­dad es un centro tecnológico que busca conectar a las ins­tituciones con los contribu­yentes como una solución al problema del tiempo que se pierde en largas colas y el tras­lado del contribuyente a los sitios habilitados de pago.

Dejanos tu comentario