Encarnación. Agencia regional.

Con una inversión de G. 4.000 millones en la primera etapa, la Gobernación de Itapúa prevé la construcción de un moderno local para la Facul­tad de Medicina de la Uni­versidad Nacional de Itapúa (UNI). El proyecto fue pre­sentado ayer durante la firma de convenios de cooperación entre ambas instituciones. El gobierno departamental entregó en donación a la UNI, el edificio y equipamientos del Centro de Capacitación Laparoscópica construido en predio del Hospital Regional de Encarnación.

El trascendental acto se cum­plió en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Itapúa, donde firmaron los acuerdos el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, y el rector de la UNI, Hilde­gardo González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El gobernador Federico Vergara y el rector de la UNI, Hildegardo González, fueron los firmantes.FOTO: TOMÁS BOGADO

"Hemos decidido dirigir unas partidas presupuestarias importantes a la Facultad de Medicina para la construc­ción de un local de formación de médicos de primer nivel, que no solo van a servir al departamento de Itapúa, sino que van a prestar su valioso servicio en todo el Paraguay. La apuesta del gobernador es doble: por la educación y por la salud, al dotar de una infraestructura edilicia que le permita a la universidad ampliar la posibilidad de incorporar más estudiantes en los primeros cursos", des­tacó el rector González.

El gobernador de Itapúa manifestó que trabajaron en forma conjunta el área téc­nica de la universidad y de obras del gobierno departa­mental para elaborar el pro­yecto ejecutivo, y tras la firma de convenio se llamará a lici­tación pública nacional para la construcción de la obra. "Es un proyecto ambicioso. Nos va a tocar a nosotros iniciar la primera etapa y seguramente al próximo gobierno departa­mental concluirá esta obra. El objetivo es liberar espacios que pueden ser readecuados para incrementar la capaci­dad de internados del Hospi­tal Regional, ínterin se con­crete también el sueño que tenemos todos los itapuenses de la construcción del gran Hospital del Sur", dijo.

El nuevo local de la Facul­tad se construirá en el pre­dio de la UNI, un terreno de 57 metros por 69 de frente. Con esto se trasladará la Facultad de Medicina que hoy se encuentra en el Hos­pital Regional de Encarna­ción, y generará un mayor espacio para la instalación de más camas en la infraes­tructura de este centro asis­tencial de referencia depar­tamental.

Déjanos tus comentarios en Voiz