En el marco del pro­yecto "Promoción de la Economía Creativa en Paraguay", la Fundación CIRD y el Banco Interame­ricano de Desarrollo (BID) lanzaron la convocatoria de innovación denominada "Rodando Ideas" y "Bonos Creativos".

El primer concurso otorgará US$ 10.000 a cinco propues­tas que mejoren la seguridad vial de motocicletas en Para­guay, mientras que la segunda entregará entre US$ 1.500 a 15.000, a proyectos que pro­muevan la innovación y crea­tividad en microempresas y pymes. Rodando Ideas tiene por objetivo identificar y apo­yar la implementación de soluciones novedosas para mejorar la seguridad vial de los motociclistas. Se elegirán hasta 5 propuestas.

Bonos Creativos es un instru­mento de incentivo a la inno­vación dirigido a microem­presas y pymes para que se animen a implementar proce­sos innovadores y/o produc­tos creativos. Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gesto­res de innovación y un con­sultor de apoyo para la comer­cialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados en presentar postulaciones pueden hacerlo desde hoy, hasta el 1 de julio del 2018. Las mismas se harán a través del sitio www.ilabpa­raguay.org, donde se encuen­tra más información de la ini­ciativa. El I-Lab Paraguay es una plataforma para abor­dar problemáticas sociales mediante la innovación, arti­culando la cooperación públi­co-privada-comunidad para el desarrollo de soluciones.

El objetivo del proyecto de los bonos es contribuir a la inno­vación y diversificación pro­ductiva de la economía para­guaya mediante la promoción de las industrias culturales y creativas. Los interesados ya pueden postularse en la página web www.cird.org.py/econaranja.

Dejanos tu comentario