Hoy inicia oficialmente la competencia Mun­dial de Robótica en su edición 2018 "VEX Robotics World Championship 2018", presentado por la empresa Northrop Grumman y la Fun­dación "Robotics Education & Competition" REC, de EEUU.

En él participa la selección paraguaya de Robótica, con un total de 10 equipos en las distintas categorías: VEX IQ, VEX VRC y VEX U. El Centro de Exposiciones de Kentucky será escenario del encuentro más importante del mundo de la robótica experiencial a nivel escolar, secundaria y univer­sitaria.

La selección del Centro Educa­tivo Arambé (CEA) de Luque, en representación de Para­guay competirá hoy frente a oponentes internacionales en la categoría de "Vex IQ Elemen­tary School", que son niños de 8 a 10 años y de la "VEX IQ Middle School", cuyos compe­tidores tienen de 10 a 13 años, para traer el título de cam­peón mundial de robótica en esta categoría. Mañana el tor­neo continuará en las catego­rías "VRC Middle School", de 13 a 14 años, de la Secundaria y "VRC universidad" para los equipos universitarios, según la agenda del Mundial.

Ayer inició el encuentro con la presencia de representantes de todo el planeta de la Robó­tica profesional y se dieron las explicaciones pertinentes de cómo se irá desarrollando el torneo. Además, se realizaron las cargas de equipo, registro e inspección de los robots con prácticas y habilidades a través de pequeñas rondas de desafíos abiertos de equipo y conduc­tor "drivers", explicó el profe­sor Ramos, de Arambé.

Dejanos tu comentario