La Fundación Tesãi recibió la visita del afamado neurólogo español, Jordi Montero.
Para la fundación, la visita de Montero otorga un sello de jerarquía a la institución, ya que es considerado un referente mundial de la especialidad, manifestó el doctor Emilio Torres, neurólogo del Hospital del Área 2.
"Una visita que marcará un hito testimonial para la historia de nuestra fundación, que se consolida como hospital con trascendencia internacional", precisó Torres. Montero lleva más de 40 años ejerciendo como neurólogo y sus investigaciones sobre los límites del dolor lograron vislumbrar muchas interrogantes que existían sobre el tema. Uno de sus mayores aportes a la ciencia fue su estudio sobre el dolor crónico.
ELECTRODIAGNÓSTICO
La Sociedad Paraguaya de Neurología invitó a Montero para brindar un curso sobre electrodiagnóstico en patología neuromuscular. En la oportunidad, Montero resaltó que el electrodiagnóstico en la neurofisiología usa técnicas de exploración en pacientes con enfermedades neurológicas, en especial las del sistema nervioso periférico; es decir, de los nervios y músculos, y que por ende generan falta de fuerza y ciertas sensaciones anormales en el cuerpo, como hormigueos.
"En Paraguay hay un buen grupo de profesionales neurólogos que aplican estas técnicas y lo hacen muy bien, algunos de ellos fueron a otros países a capacitarse.
No obstante, siempre es importante adentrarse más y generar una revisión al respecto", concluyó Montero.