"Estamos muy contentos con la venida del corazón de San Pío al corazón de América. Paraguay es el segundo país que visita, porque la primera vez fue Boston y la visita de esta reliquia nos parecía algo muy difícil, pero ahora nos llena de alegría que este corazón que tenía las heridas de Cristo esté viniendo a nosotros, porque es un corazón lleno de amor por los pecadores y lleno de ternura hacia los pobres", explicó el hermano capuchino Mariosvaldo Florentino, al hablar de esta importante visita.

"El corazón de San Pío visita el corazón de América y quiere encontrarse contigo" es el lema que invita a participar de la serie de actividades previstas desde el martes 10, cuando la reliquia de primer grado se presente en Paraguay.

El padre Valentín Pesente recordó que cuando se venera una reliquia, lo que se hace es reconocer a Dios que hizo santa a la persona, por lo tanto, también puede hacer santa a la persona que se acerca con fe y devoción. "Es importante acercarse con devoción y ver en el corazón de San Pío la presencia de Dios que hizo santo a este capuchino confesor y que portaba los estigmas", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que las personas podrán tocar la urna donde están los restos del músculo del miocardio de San Pío, descubiertos durante la exhumación del cuerpo en el año 2008. "Se puede llevar un artículo religioso para tocar y luego tener en la casa porque eso tocó el corazón de San Pío. Pero hay que ir con fe y devoción. Hay que ir en actitud de silencio, veneración y respeto, porque será en una iglesia", aseguró.

La urna que contiene parte de los músculos del miocardio del sacerdote que en vida llevó por 50 años los estigmas de Cristo, salió de Italia el viernes, acompañada por el padre Carlos María Laborde y otros dos diáconos. La Congregación de los Franciscanos Capuchinos pasarán momentos con la reliquia, antes de exponerla al público.

"Hay que aprovechar al máximo lo que será esta visita y para ello hay que rezar la novena milagrosa, para que las personas puedan tener el encuentro con este que es uno de los santos más grandes de la Iglesia Católica", indicó Florentino.

Con relación a los lugares de visita, los hermanos capuchinos instan a la ciudadanía a no llegar a los lugares donde la reliquia irá a visitar a los enfermos, como en el Hospital de Clínicas y en el Instituto de Previsión Social. "Pedimos a la gente que vaya en las capillas, en la Iglesia, porque en los hospitales irá exclusivamente para los enfermos, que ya son muchos y para evitar aglomeración", pidió el padre Pesente.

Déjanos tus comentarios en Voiz